Con mucha alegría y en unión familiar, nuestros hermanos del Seminario Mayor Diocesano «Santísima Trinidad» celebraron su XVI Aniversario.
Desde el día 13 de junio, nuestros seminaristas, recibieron a sus familiares, quiénes les acompañaron durante todos los actos celebratorios que culminaron el día 15 del presente mes. El programa incluyó dinámicas de integración, conversatorios, momentos de oración, deporte, noche cultural y la celebración del día central con Eucaristía de agradecimiento, presidida por nuestro obispo Monseñor Cristóbal; y el almuerzo de confraternidad, donde además participaron bienhechores y el comité de damas de apoyo al Seminario.

Durante su Homilía Monseñor Cristóbal, reflexionaba que los seres humanos hemos sido creados para amar y debemos aprender a reconocer la presencia del amor de Dios en nuestra vida, asimismo, dejó un mensaje muy conmovedor para nuestros seminaristas, «Haz sido elegido por puro amor» e invitó a las familias a seguir animando la fe en sus comunidades zonales.

Actualmente el rector del seminario es el P. Ricardo Rivera Flores y son 11 los seminaristas quiénes vienen cursando sus estudios para ser nuestro futuros sacerdotes con la gracia de Dios:
- 3 seminaristas en 3° de Filosofía
- 3 seminaristas en 1° de Teología
- 3 seminaristas en 3° de Teología
- 2 seminaristas en año pastoral.
Asimismo, algunos cursos están a disposición de laicos que deseen fortalecer su formación espiritual/doctrinal, previa coordinación con las autoridades del Seminario, actualmente hay un laico que se encuentra compartiendo cursos con los seminaristas de 1°de Teología.
Es importante recalcar que, nuestros seminaristas cuentan con el apoyo de cada una de las familias de nuestra diócesis, que cada año colaboran con la rifa diocesana, cuyo monto recaudado se utiliza para cubrir diferentes gastos de su formación. Les animamos a seguir colaborando, los boletos ya están en las parroquias y comunidades zonales, la fecha de la rifa para este año, es el día 17 de agosto.

Sigamos orando por nuestros seminaristas y por el aumento de vocaciones a la vida sacerdotal en nuestra diócesis. Feliz XVI aniversario Seminario Mayor «Santísima Trinidad».

