«¡Sé valiente, Cristo vive!». La Diócesis de Chulucanas se prepara para ser epicentro de la alegría y la fe que desbordan los jóvenes del Perú.
Con gran gozo la Diócesis de Chulucanas,
abre sus puertas para recibir a miles de jóvenes de todo el país que participarán en la II Jornada Nacional de Juventud que se llevará a cabo del 30 de julio al 02 de agosto del 2026.
Nuestro obispo, Monseñor Cristóbal y Monseñor Víctor Emiliano Villegas, obispo de la Prelatura de Chota y Cutervo, invitaron a todas las familias de nuestra diócesis y autoridades presentes, a sumar esfuerzos en la organización y realización de este evento en el que muchos jóvenes anhelan participar y compartir su fe. Por su parte la Hna. Pilar Neira Sandoval, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Episcopal para Jóvenes y Laicos, recalcó la importancia de los diferentes encuentros juveniles que se promueven desde la Iglesia.
Monseñor Alberto Huamán,
Arzobispo de la Arquidiócesis de Huancayo y presidente de la Comisión Episcopal para Jóvenes y Laicos, recordó el mensaje del Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Cristus Vivit, en donde hace un llamado a los jóvenes a ser protagonistas en la transformación de la sociedad, es por ello, que esta jornada nacional de juventud con el lema ¡Sé valiente, Cristo Vive!, busca fortalecer el protagonismo de los jóvenes en sus diferentes realidades siendo al mismo tiempo signos de esperanza y comunión.
Este evento se llevará a cabo del 30 de julio al 02 de agosto del año 2026 y este lanzamiento hace público también, el concurso para la creación de un Himno para esta jornada.
